martes, 17 de noviembre de 2009

He olvidado

He olvidado.
No recuerdo haber estado.
No las mieles ni las hieles.
Todo aquello no cuenta.
Es algo que queda en espejo empañado.
El de lo que nunca se sabe si hubiera sido posible.
Es posible que fuera engaño de los sentidos.
Apenas queda rastro en la memoria del cuerpo y el alma.
Ha quedado un montículo de cenizas enlodado.
Hay palabras lanzadas, como piedra sin rumbo, para hacer daño.
Tirar la piedra y esconder la mano.
El rencor es el arma de ese trazo.
La memoria construye velos para suavizar lo duro del recuerdo deshojado.
Tenía un dulce recuerdo que ahora se ha empañado.
Oídos sordos no caben.
Palabras me han liberado.
¿A qué puerta debo orientarme?
No tengo remite de ese dardo.
Estoy cansada de las cosas que cada día tengo que afrontar.
La cuesta se me hace empinada y pesada.
El pasado queda atrás.
Lo que viene es dar pasos apoyada en el quicio de mi espalda.
Miro y no veo nada.
Dejemos en paz las sombras que nunca cobraron forma.
Cada cual afronta su destino como puede y le dejan las circunstancias que padece.
No es mi mejor momento.
He caído en desgracia.
La que marca el declive que toca seguir.
La misma que me precede y antecede, si es caso sobrevivir.
Hay vidas tajadas a tiempo.
Las hay que glorifican silencios.
La mía sigue sendas quebradas y torturadas.
En ella y no en otra me siento.
¿Quién eres que mi paz rompes?
De vez en cuando dejar simiente cizañera para dolerme.
Olvida como he hecho yo.
Deja que pase página y duerme.
A palabras huecas oídos oxidados.
Soltar lastre en este tapiz me libera y deja seguir.
No sé qué fue que me hizo escribir inflamados versos de amor.
Ahora está ausente de mí el flujo que me hacía seguir.
Es posible que hiciera daño, pero no intencionado.
¿A quién?
Ni idea.
Jugué un juego peligroso y me quemé en él.
Mi ahora no es consecuencia de él.
Lo que sufro y lo que siento es algo que forma parte de la cadena del ser.
La muerte llama a las puertas.
Eso es para mí patente.
Se ha enquistado la consciencia de su presencia.
Las razones no son otras.
Sigo asiendo la cuerda que me saca del pozo para tomar aire y seguir en este trance.

Safe Creative #0911224947173

No hay comentarios:

Publicar un comentario