martes, 14 de septiembre de 2010

¿Cómo se maneja la amistad entre personaje y persona?

Clea Imagina:

Yo soy tu creadora.
Muchas de las cosas que quiero recordar del tiempo vivido, mías o de otras, quiero que las hagas tuyas.

Me hubiera gustado dibujarte.
Me gusta cómo quedas.
Naciste hace un par de meses.
Ahora eres mayor que yo.
Te mueves en ese futuro inmediato que vendrá tras dos décadas.
Eres la tía soltera. Como yo, pero no en la misma situación.

Tu vida tiene aventura.
Te hice periodista independiente.
Tus reportajes se pagaban bien.


¿Cómo se maneja la amistad entre personaje y persona?

Tener un perfil en FB es lo último que hubiera hecho en este tiempo.
Para mi seguridad y la de los míos, tenía que moverme con discreción.
Ahora que ha pasado este tiempo puedo permitirme este desliz.

Repasa tus notas y mira qué vida llevo en el 2010.

¿Cuesta responder cuando el personaje quiere saber?

El mundo estaba en crisis.
Si soy una periodista que se dedica a investigar en el mismo centro del huracán, ¿dónde crees que debería estar?

España con una tasa de paro del 20%, el doble que su país vecino.

Me tenías por África.

En África no debería ser visto esto bajo la misma perspectiva.

Nunca has estado en África.
Tendrás que jugar con tu imaginación y la información que pueda estar a tu alcance.

África es muy grande.
¡Delimita!

Los mundiales, pero yo no me dedicaba a ese tipo de información.
Lo mío era investigación.



Tienes que saber qué hacía en ese momento, aunque no lo explicites en ningún momento.
Si no es así, no tendré cuerpo ni alma, me perderé en las brumas de lo desdibujado y difuso.



Antonio Gala, en Más allá del jardín, lleva a su personaje, Palmira, a África.
Mi vida en ese continente es secreta.
No necesitas explicarla, pero sí saberla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario